Nuestra apuesta es llevar todos los beneficios que da el azafrán al ciudadano de a pie en forma de una bebida de uso diario. Por todos es conocido: La base de Funsaf es el azafrán. Un azafrán totalmente puro, ecológico de cosecha propia. Esta especia es una de las más caras históricamente del mundo, denominada «oro rojo», debido a que se necesitan cientos de miles de flores para conseguir un kilo de sustancia.
Tenemos que ser humildes, reconocer que no hemos descubierto nada, y que solo hemos hecho un ejercicio de creatividad y observación. La semilla de esta idea nació a través de conocer una serie de agricultores en la Castilla-La Mancha (España) y presentarnos los beneficios del azafrán.
Todo esto nos sorprende, sobre todo como se utiliza como recuperador en el deporte, para la concentración y otros beneficios más que contrastados por la historia y la medicina actual.
Después de consultar con especialistas y corroborar todos los beneficios del azafrán, se les propones a los agricultores crear un consumible, sobre todo para deportistas. A raíz de todas estas conversaciones se decide crear una bebida energética, crear un sustitutivo a las que todas conocemos hechas con taurina y cafeína. Seguimos consultando a nuestro cliente objetivo, que son nutricionistas y deportistas, y nos animan a añadirle a las propiedades del azafrán vitaminas, proteínas, chlorella, condroportectores y convertirla en la bebida natural energética más completa del mercado.
Con una tradición de 200 años, siendo la 5ª generación en Castilla-La Mancha (España). Asegurar en zonas con alto riesgo de despoblamiento una cosecha que recogen de forma tradicional y sostenible. De esta forma, también dinamizamos estas zonas rurales motivándoles a seguir creciendo con un producto que ya trabajaban sus antepasados.
El azafrán es una especia que se obtiene de los estigmas de la flor Crocus Svitus. El efecto antidepresivo del azafrán se debe principalmente a la crocina. Estos extractos los encontramos principalmente en pétalo y estigma.
Distintos estudios muestran la eficacia del empleo de azafrán como tratamiento o co-tratamiento de depresiones leves y moderadas, comparando su efecto con antidepresivos convencionales.
Se ha visto que gracias a sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios esta especia también puede ayudar a combatir el daño oxidativo y la neurotoxicidad, reducir la neuroinflamación y puede mejorar la producción de neurotransmisores.
Teléfono: +34 637 63 76 04
E-mail: hola@funsaf.com
Estamos orgullosos y presumimos de haber nacido en un entorno rural, quizá por eso apreciamos tanto lo que nos da la naturaleza.
Tenemos nuestra sede social en Arjona, un pequeño pueblecito de la provincia de Jaén, rodeados por un bosque de olivos y pisando una tierra llena de historias fascinantes desde la antigüedad.